Nuevo artículo de interés de MAPFRE. Superadas las peores circunstancias económicas como consecuencia de la pandemia, las PYMES – en las que trabajan cerca de 9 millones de trabajadores en España- se enfrentan a un nuevo contexto económico y social con la aparición de diversas dificultades y retos que afectan, en mayor o menor medida, a la productividad de las empresas y, por lo tanto, a su cuenta de resultados:
• Los costes totales subieron un 23% en el primer trimestre de 2022, mientras que las ventas crecieron un 19,8%
• Los costes de suministros y de energía, están creciendo más rápido que las ventas.
• Durante el pasado año, también hubo un aumento en los costes laborales que tuvieron las pymes, y que se incrementaron en un 5,1%
A la respuesta tradicionalmente aseguradora de nuestros seguros de Empresas, en MAPFRE contamos con servicios y orientaciones que, además de proteger la actividad empresarial, favorecen su estabilidad y viabilidad económica. Ahora es un buen momento para poner en valor la cobertura de Asistencia.
Las pólizas Multirriesgo (MRC, MRC y MRA) cuentan con una serie de servicios dentro de la cobertura de ASISTENCIA que proporcionan al asegurado los medios necesarios para hacer de la PYME una empresa sostenible implementando planes de ahorro energético y de optimización de recursos de la explotación:
• Diagnóstico energético
• Plan de ahorro energético
• Comparador de Tarifa energética
• Diagnóstico y Concienciación sobre economía circular
Estos servicios tienen como principal objetivo reducir los costes de producción y aumentar el margen de beneficio y a nadie se le escapa que, dada la coyuntura actual, estas propuestas se convierten en argumentos comerciales de plena vigencia y actualidad. Tenlo en cuenta en tus próximas gestiones comerciales.