Añil Servicios, Ingeniería y Obras es la constructora principal del Grupo empresarial Aconser, la cual se ha marcado como uno de los objetivos primordiales para 2.017 el seguir diversificando su actividad para continuar afianzando su futuro. A pesar de coincidir su nacimiento en 2.009 con plena crisis económica, Añil ha sabido como reivindicarse, afianzarse, innovar y año tras año continuar su crecimiento.
El pilar en el que se ha sustentado Añil desde su nacimiento, está basado en el equipo humano que conforma la empresa. La dirección de la empresa tiene como principal objetivo, el contar siempre con un equipo humano de excelencia, altamente cualificado, con experiencia, ganas de innovar y crecer de manera que se afronte cada proyecto con la finalidad de alcanzar la máxima calidad y conseguir la satisfacción de nuestros clientes.
Añil cuenta con una amplia clasificación en la junta consultiva del estado, fundamentado en el buen hacer de los proyectos efectuados con la administración.
Desde su nacimiento, Añil ha ido afianzando sus objetivos, siendo referencia en proyectos tanto de edificación como de obra civil. Tiene una gran experiencia en grandes proyectos de uso dotacional (sanitario, educación,…), residencial así como de rehabilitación.
En el año 2.016, Añil consolido las delegaciones fuera de Andalucía, otro de los objetivos que se plantearon para ese año. En concreto en Madrid se han concluido con gran éxito y satisfacción para el cliente los 2 primeros proyectos efectuados:
- Rehabilitación del Complejo Gran Residencia efectuada para la Comunidad de Madrid.
- Rehabilitación de la Estación de Recoletos en el Paseo de Colon efectuada para Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Se disponen de nuevos proyectos en cartera para 2.017 y 2.018, para seguir la prioridad de continuar ampliando el mercado fuera de Andalucía.
La aventura que comenzó la constructora hace 6 años en Chile y Perú, para complementar la escasez de licitaciones y la crisis del sector en España, ha comenzado a dar sus frutos en los últimos años, teniendo una extraordinaria proyección a futuro, gracias a la cartera de obra garantizada para los próximos años 2.017 y 2.018.
Todo ello ha permitido a Añil disponer de una fuerte solvencia financiera, lo que ha colaborado al continuo crecimiento de la compañía, teniendo como principal objetivo para los próximos años, el afianzar el volumen de trabajo con cliente privado, de manera que se genere un equilibrio entre los proyectos para uso privado y público.
El reforzar nuestra relación con el cliente privado ha sido fundamental para la compañía desde sus inicios y con el cambio de tendencia del sector en España, desde finales de 2.015. Añil lo está consiguiendo, con varios proyectos finalizados, en curso y a futuro ya comprometidos, como por ejemplo la promoción de 39 viviendas en Córdoba en Huerta de Santa Isabel, 49 viviendas en Torrenueva en primera línea de playa, etc….
Para ello la compañía se adapto a los nuevos modelos de negocio del cliente privado dándole al promotor un servicio integral, basado en su compromiso y alto grado de capacidad técnica que permite afrontar cualquier proyecto, comenzando desde los estudios previos, redacción de los proyectos constructivos, la financiación en algunos casos, gestión de permisos, dirección de obra, para finalmente ofrecerle una entrega llave en mano con un servicio postventa.