Más de 200 niños han competido en la segunda edición de este campeonato, llegando sólo 20 a la fase final y compitiendo en distintas categorías (debates, discursos formales y discursos improvisados), que se celebrará el sábado 17 de abril de 10:00 a 13:00h.
Los alumnos y alumnas han sido capaces de superar su miedo escénico en tiempo récord, desde que comenzó este curso tan especial. No solamente han superado con creces los objetivos, sino que se han superado a sí mismos dándonos una lección de responsabilidad y creatividad, diseñando una presentación atractiva y ciñéndose a un tiempo limitado.
El concurso se celebra en la provincia de Granada. En España hay un gran hándicap con los alumnos de secundaria, ya que les cuesta mucho expresar sus ideas y presentarlas frente a un público; y entrenando con este programa, lo han conseguido.
La clave reside en la constancia en el entrenamiento, que permite que hablar en público deje ser algo de valientes y se convierta en algo mucho más divertido y cercano para los alumnos.
En Granada, esta actividad se imparte en el centro educativo ‘’Juan XXIII Cartuja’’, dentro del currículum, erigiéndose como un centro de referencia en innovación educativa y enriqueciendo a sus alumnos con las competencias tan ansiadas por nuestro sistema educativo pero tan utópicas en muchos casos, siendo la comunicación una asignatura pendiente. Sin embargo, aquí, más de 200 alumnos granadinos de 12 a 14 años mejoran sus habilidades de comunicación entrenando con ‘’Bravekid’’. Se han convertido en unos ‘’chicos valientes’’.
Hay que destacar que es el único campeonato de oratoria de estas características en España, algo que dota de singularidad y distinción a este evento.