AJE Jaén ha entregado sus premios anuales en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora que, con el lema “Locura de emprender”, rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia.
El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de Heineken España en Jaén, y que este año cuenta con el patrocinio de Software DelSol y Caja Rural, ha reconocido la labor de las empresas ganadoras, en concreto, Enerdrone Servicios Aéreos, ubicada en Alcalá la Real y Grupo Avanza, de Jaén, que se han alzado con los Premios AJE en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, respectivamente.
AJE ha congregado a más de un centenar de asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda la provincia que han querido conocer in situ a los galardonados. Entre ellos, autoridades como la Presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, el presidente de la Confederación de Empresarios, Manuel Alfonso Torres, la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, la Delegada Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, el Coordinador de IAJ; Víctor Torres, entre otros.
La empresa ENERDRONE Servicios Aéreos ha recibido el premio a la Iniciativa Emprendedora por el que accede directamente a la final regional. Con este premio AJE reconoce la originalidad y el esfuerzo de unos jóvenes alcalaínos que integran los servicios aéreos de los drones al sector industrial en general, facilitando y ejecutando todos aquellos trabajos aéreos, que hasta el momento suponía un alto grado de riesgo para el profesional y que deriva en un elevado coste económico de realización. Enerdrone centra su actividad en la realización de todo tipo de vuelos con sistemas aéreos no tripulados con drones de un peso no superior a los 25 kg para la captación de imágenes de videos, fotos, térmica…de forma que los clientes puedan obtener resultados fiables, ajustados y ventajosos tanto para el ámbito laboral como profesional reduciendo el coste de las demás operaciones.
Con el Premio a la Trayectoria Empresarial que ha recibido Grupo Avanza, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén ha querido reconocer el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria de esta empresa que ha sido capaz de consolidarse de forma exitosa.
Se trata de una de las empresas de reparación y asistencia al hogar más importantes a nivel nacional y gestión y mantenimiento de activos procedentes de entidades bancarias. Consta de 3 sociedades y cuentan con un centenar de trabajadores en plantilla, de los cuales el 35% son mujeres, más de 200 colaboradores, tasas de crecimiento del 40% y una cifra de negocios de 5.900.000€
Los premiados AJE Jaén en ambas modalidades de Iniciativa y Trayectoria Empresarial, han recibido el galardón, el software de gestión empresarial DELSOL valorado en 3000€ y el acceso a la final del Premio regional que se entregará el próximo 9 de abril en Jerez de la Frontera.