El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Jaén acogió el acto de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía.
Una celebración que estuvo acorde al importante acontecimiento y que consiguió reunir a casi 200 personas, la mayoría de ellas, procedentes del mundo empresarial y económico de la comunidad autónoma.
En el acto se realizó un balance del cuarto de siglo de la asociación, en la que el apoyo al empresario y la creación de empleo han sido sus principales baluartes. Todo ello sin dejar pasar por alto cuáles son los retos de futuro que se plantean y que pasa por solucionar los problemas de financiación, principal quebradero de cabeza para aquellos que se lanzan a la aventura empresarial.
La jornada comenzó en la mañana del jueves con una reunión de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico Geolit entre los representantes de la ejecutiva regional finalizando con una visita a las instalaciones de la empresa Software DELSOL.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas celebraron el aniversario con un acto en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Jaén en el que asistieron autoridades públicas de ámbito regional y de la provincia, jóvenes empresarios y representantes de las empresas patrocinadoras.
Sobre AJE Andalucía.
AJE Andalucía es el conjunto de asociaciones que representan a los jóvenes empresarios andaluces y cuya filosofía fundacional se basa en motivar, apoyar y canalizar las iniciativas empresariales.
En 1990 un grupo de jóvenes empresarios constituyen AJE Andalucía. Hoy día, esta asociación la forman 2.300 empresarios menores de 40 años, 3.200 empresas, de las cuales, 2.800 están creadas dentro de nuestra organización multisectorial. Facturan 3.500 millones de euros anuales y generan 10.350 puestos de trabajo directos.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía la forman ocho organizaciones provinciales y tiene presencia en todo el territorio andaluz. Es la AJE con más asociados de toda España.
Tiene como objetivos representar, gestionar y defender los intereses de los jóvenes empresarios, promover la cultura emprendedora, mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y fomentar su estabilidad, competitividad, innovación, internacionalización.
Desde su creación, el 9 de julio de 1990, AJE Andalucía ha constituido un referente dentro de la economía andaluza, acogiendo a más de 3.200 asociados, los cuales generan una tasa de creación de empleo importante. El 53% de estas empresas ofrecen de 1 a 5 puestos de trabajo; más del 24% ocupan entre 11 y 50 trabajadores; y un 5,3% presentan más de 50 empleados