Licores Riska

Licores Riska

Licores

La fundación de Licores Riska se remonta a 1952, cuando Antonio Rivillas Casado empieza a comercializar anís que él mismo destilaba en un alambique de cobre.

Comienza así la historia de “Anís Flor de Jaén”. En 1958 se traslada la producción a su actual ubicación en lo que ahora es la Autovía de Andalucía, Km. 324 y se amplía la producción elaborando los licores de café y cacao. Es en estos años cuando nace la denominación “LICORES RISKA”.

En 1971 se produce la entrada en la empresa de Alfonso Rivillas Jurado, quien se hace cargo de la misma, consolida y moderniza la sociedad y amplía la gama de productos, muchos de los cuales entroncan con buena parte de las referencias del actual catálogo.

El propio Alfonso, en continua mejora de la empresa, implanta en 2003 un Sistema de Gestión de Calidad avalado por la normativa UNE-En ISO 9001:2008.

En 2003 se modernizan las instalaciones dotándolas de la más moderna tecnología del sector, sometiendo a la empresa a un continuo proceso de mejora. Destacan entre otras:

  • Un minucioso proceso de tratamiento de agua, que asegura una alta pureza de la misma, indispensable para elaborar licores de calidad.
  • Un sistema informatizado de dosificación que garantiza la uniformidad de la producción consiguiendo una exhaustiva trazabilidad.
  • Pasteurizador incorporado a la línea de embotellado, evitando posibles riesgos de contaminación por organismo patógenos.
  • Proceso de fabricación automatizado, lo cual, unido a la exhaustiva selección de las materias primas y a una automatización completa de la línea de embotellado, evita posibles fracturas sanitarias, proporcionando siempre la mayor calidad.
  • Amplias instalaciones de almacenaje posibilitan la programación de objetivos de producción y permiten mantener un stock de cuantas referencias componen el portfolio de Licores Riska.

Al fallecimiento de Alfonso Rivillas en 2013 le sucede en la dirección su esposa Maribel Bonachela. En este tiempo se producen cambios importantes dentro de la empresa. Se da un gran giro en estrategia y marketing. Se rediseña el logotipo, el etiquetado y embotellado de los productos. Hasta ese momento Riska sólo estaba presente en el canal HORECA y es a partir de estos cambios que consigue acceder a la
gran distribución: Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Luís Piña, Alcampo, E-Leclerc (Madrid y Andorra) y Mercadona.

Se unifica la producción, reduciendo la huella de carbono y mejorando el control en la cadena de producción, lo que nos permite seguir ofreciendo un producto de máxima calidad a un precio competitivo.

Asimismo, se apuesta por el e-commerce, desarrollando una tienda online y accediendo a Marketplace como Amazon o Ali Express.
En 2018 en el constante proceso de mejora de las instalaciones y los procesos de producción, durante este año obtuvimos la certificación IFS FOOD con calificación Higher Level, que se ha renovado anualmente. Se trata de la máxima certificación mundial en materia de calidad y seguridad alimentaria, resultando en un producto que cumple con las máximas garantías.

En el último año, en el incesante objetivo de mejorar, se produce un cambio completo de la línea de embotellado, que mejora el control de envasado y producción.

Se consolida la expansión de la marca, afianzando la exportación a Alemania, Andorra, Marruecos y Portugal.

Datos de contacto

Teléfono: 953514002

Asociados Relacionados

No se han encontrado resultados
Scroll al inicio