EVENTO
Seminario HITTS: EL RETORNO INVISIBLE
Fecha
- 05 Nov 2026
Hora
- 10:00 am - 12:30 pm
Localización
- Iglesia de San Lorenzo,
- C. Miradores de San Lorenzo, 1, 23400 Úbeda, Jaén
Descripción del evento
Seminario HITTS: EL RETORNO INVISIBLE
Responsabilidad Social Corporativa: el valor de invertir en cultura
¿Y si invertir en cultura fuera también una forma de generar valor para tu empresa y para la sociedad?
La Fundación Huerta de San Antonio y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE Jaén) organizan el seminario «El retorno invisible», un encuentro para reflexionar sobre el papel de las empresas en el impulso de la cultura y sobre cómo la Responsabilidad Social Corporativa puede convertirse en una herramienta de transformación social, desarrollo territorial y generación de valor.
A través de experiencias reales y diferentes perspectivas del ámbito empresarial y cultural, abordaremos los beneficios que aporta la inversión en cultura, más allá de su rentabilidad económica inmediata.
Una oportunidad para compartir conocimiento, descubrir nuevas formas de colaboración entre empresas y entidades culturales y establecer conexiones con profesionales comprometidos con el desarrollo de nuestro territorio.
📅 Información del evento
* Fecha: Jueves, 5 de noviembre de 2026.
* Horario: De 10:00 a 12:30 h.
* Lugar: Iglesia de San Lorenzo, Úbeda (Jaén).
* Organizan: Fundación Huerta de San Antonio y AJE Jaén.
PROGRAMA
- 10:00 h | Recepción y visita guiada
- Bienvenida a los asistentes y visita guiada a la iglesia de San Lorenzo.
- 10:30 h | Conferencia: «El retorno invisible»
- A cargo de Manuel Rubia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Avanza.
- 11:00 h | Coffee break
- Espacio de encuentro y networking, con servicio de La Cocinita de Anita en el adarve de San Lorenzo.
- 11:30 h | Mesa redonda: «El valor de invertir en cultura»
Un diálogo sobre la implicación del tejido empresarial en el desarrollo cultural y el impacto que estas iniciativas generan en la sociedad.
Intervienen:
* Manuel Rubia | Grupo Avanza.
* Luis Jesús García-Lomas | Fundación Caja Rural de Jaén.
* Isabel Miralles | Fundación Fulgencio Meseguer.
* Francisco Jesús Casas Escalzo | Alciser.
Modera: Rocío Uceda, presidenta de AJE Jaén.
12:30 h | Cierre del encuentro
¡Te esperamos!
La cultura y la empresa tienen mucho que aportarse mutuamente. Este encuentro es una oportunidad para descubrirlo, compartir experiencias y explorar nuevas vías de colaboración.
Inscríbete y acompáñanos en una jornada para descubrir el valor de invertir en cultura.
Actividad enmarcada en el proyecto HITTS, cofinanciado por el programa Interreg Sudoe de la Unión Europea.
Localización
- Iglesia de San Lorenzo,
- C. Miradores de San Lorenzo, 1, 23400 Úbeda, Jaén