- Naranjo Intelligent Solutions (iPharma) es la empresa ganadora en Iniciativa Emprendedora y Soluciones Sicnova en la modalidad de Trayectoria Empresarial.
- La entrega de premios se ha desarrollado en el Teatro Cervantes de Almería, en un acto que ha congregado a más de 300 asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda Andalucía.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado esta tarde los Premios AJE 2016 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a más de 300 asistentes en el Teatro Cervantes de Almería.
El acto, patrocinado por Software DELSOL, Grupo Cajamar, Ayuntamiento de Almería y E.O.I, ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Mónica Moreno y AJE Almería, Sergio Arráez, además del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Francisco Pizarro.
Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, “Jóvenes empresarios, un estilo de vida”, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.
Tras la fase provincial, a la que se han presentado un total de 120 candidaturas de toda Andalucía, entre ellas, las ganadoras de esta edición, SOLUCIONES SICNOVA Y NARANJO INTELLIGENT SOLUTIONS (IPHARMA), se ha celebrado la gala regional en el Teatro Cervantes de Almería.
Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional, una Beca de Formación por la EOI y un Software patrocinado por Software DELSOL.
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Estos proyectos han estado valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad. Pero sobre todo por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.
La empresa NARANJO INTELLIGENT SOLUTIONS (IPHARMA), está ubicada en Granada. Naranjo Intelligent Solutions S.L. es una EBC (Empresa Basada en el Conocimiento), SpinOff de la Universidad de Granada, cuyo objetivo principal es la gestión, desarrollo e implantación de Soluciones TIC I+D+i aplicadas a cualquier sector de la sociedad, especialmente el Sector Sanitario, el Sector Turístico y el Sector de la Inteligencia de Negocio. En la actualidad el foco de su expertise son las Soluciones Cloud, los Circuitos y Redes de Sensores, junto con la Inteligencia Artificial.
De la gama de productos propiedad NIS, describiremos en detalle el proyecto iPharma Technology. iPharma es una Solución Tecnológica I+D+i patentada, desarrollada y validada por NIS en colaboración con los investigadores y profesionales del Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Granada, cuyo objetivo principal es mejorar la distribución y el control de medicamentos en los hospitales y centros sociosanitarios.
Su Web es: www.naranjoisolutions.com
TRAYECTORIA EMPRESARIAL
A estas empresas, se les ha premiado por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.
Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en constante crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos, importantes inversores en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la Universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género, actividades de formación permanente, etc.
La empresa ganadora en Trayectoria Empresarial, SOLUCIONES SICNOVA Soluciones SICNOVA3D S.L fue constituida en 2007 como consultoría de Tecnología 3D, especializada en la venta y distribución de equipos de prototipado rápido, fabricación personalizada y digitalización 3D. En 2015, se crea Grupo Sicnova, la cual la conforman hoy las empresas Sicnova 3D, Tr3sdland y Laserscan donde ofrecemos al cliente una solución de aplicable a sus problemas basada en Tecnología 3D. Cuenta con 68 trabajadores. En 2015 su volumen global de negocio fue de 3,5 millones de euros. Actualmente presentes en los países Holanda, Hungría, Líbano, México, Colombia e Italia En 2015, se crea Grupo Sicnova, la cual la conforman hoy las empresas Sicnova 3D, Tr3sdland y Laserscan donde ofrecemos al cliente una solución de aplicable a sus problemas basada en Tecnología 3D tanto en Fabricación aditiva como en Digitalizado 3D gracias al portfolio de producto que tenemos de las principales marcas a nivel mundial como desarrollos propios estándar como realizados a medida para el cliente.
Actualmente la empresa Tr3sdland tiene 11 tiendas abiertas a lo largo de nuestra geografía.
Su Web es: http://sicnova3d.com
La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación, de la Universidad, etc y que esta edición ha estado compuesto por D. Antonio Carrillo, Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía; D. Ángel Muñoz, Consejero Técnico de la Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía; D. Paco Bernal, Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud; D. Antonio Vega, Director General de Avalunión; D. Manuel Fontán, Gestor de Negocios, Suraval – Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía; Dª Directora Provincial del CADE de Sevilla, Isabel Agüera Vázquez; D. José Pérez Jigato, Director de Grandes Empresas de Andalucía de Banco Santander; D. Andres Ángel García Fernández, Subdirector Banca de Empresas de BCC (Grupo Cajamar); Dña. María Rodríguez Varo, Fundación Cajasol; Dª María Tejera, Responsable Regional de Economía de Europa Press; D. Francisco Velasco, Director General de la EOI; D. Manuel Fernández de Jódar, Director de Actividades Formación y Alta Dirección de San Telmo; D. Antonio Sánchez, Presidente Escuela Internacional de Gerencia; D. Jose Cabrera, Expresidente AJE Andalucía; D. Diego Vargas, Director General de Ideal; D. Fulgencio Mesenguer, Director Ejecutivo de Software DELSOL; D. Antonio Moreno, Jefe de Ventas de Andalucía en ASISA.