La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería organiza la jornada ‘AJE en Femenino’ que pone en valor el talento de la mujer almeriense.
La tesorera de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Doña Ana Belén Carrión, durante su intervención puso en valor el talento femenino y la gran labor empresarial de las mujeres almerienses y en concreto el referente que representa CASI para el sector agrícola.
Como protagonista, la jornada de ‘AJE en Femenino’ ha contado con Dña. Bienvenida Pascual, vicepresidenta de CASI, quien agradece a su padre y su marido haberle inculcado valores como la constancia y el esfuerzo.
La almeriense además es asesora del Ayuntamiento de Almería.
Pascual se define como una persona muy trabajadora y apasionada por su trabajo. Estudió enfermería pero su vocación por la agricultura ha marcado su camino hasta la actualidad.
La vicepresidenta da su opinión sobre la conciliación familiar y reconoce el orgullo que siente al defender el trabajo diario de muchas familias, ya que gracias a esto la huerta almeriense es hoy la despensa de Europa. Y es que CASI es la cooperativa numero uno en tomate tanto en España como en Europa.
Dña. Sacramento Sánchez Martín , primera teniente de alcalde y concejal delegada de Obras Públicas, Mantenimiento, accesibilidad y economía azul del Ayuntamiento de Almería, considera el encuentro de ‘AJE en Femenino’ como “jornadas divulgativas para dar visibilidad a la extraordinaria labor de mujeres emprendedoras y directivas almerienses”. Además, considera la celebración del evento un gran apoyo para lograr fomentar una igualdad real. Las jornadas de ‘AJE en Femenino’ una fecha marcada, desde hace años, en el calendario”, confiesa ante los asistentes.
Finalmente María del Mar Esparza, coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer ha dedicado unas palabras al esfuerzo de muchas mujeres haciendo referencia al Dia internacional de la mujer.
Desde AJE Almería agradecen al Ayuntamiento de Almería y al Instituto Andaluz de la mujer su colaboración en este AJE en femenino con Bienvenida Pascual.