La Voz de Almería celebró anoche la Gala de los VIII Premios Levante de La Voz de Almería, en la que entregó varios premios a los vecinos más notables de esta comarca.
En la gala, en la cual estuvieron presentes varios miembros de la Junta Directiva de AJE Almería, se premió a diferentes personas que han contribuido a que las señas de identidad culturales perduren, entre ellos, el antense Gabriel Martínez, autor de obras como ‘El nombre de Antas’ o ‘Los volcanes del Cabezo María los Picachos’. También recibió el premio de Cultura el bailaor garruchero Eduardo Leal, un ejemplo de más de la remesa de grandes artista que han “nacido del mar” de Garrucha.
En el mundo del deporte, el reconocimiento de este año recae en la jugadora de balonmano Inés Hernández, una carbonera acostumbrada a levantar títulos.
Otro destacado levantino, aunque sea de adopción, que con su labor profesional ha ayudado a mejorar la sociedad es el cirujano Rafael Rosado, quien fue jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Huércal-Overa.
En el ámbito institucional, recibió su merecido homenaje el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cuevas del Almanzora. Este organismo lleva 26 años defendiendo la igualdad y realizando una destacada labor en la lucha contra la violencia de género.
En cuanto a las asociaciones, este año el galardón es para MACS, una organización mojaquera que ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares.