Ayer estrenamos con éxito la primera edición del formato ‘Buenas Migas con…’, un evento que gira en torno a una entrevista distendida a líderes de la provincia de diferentes sectores. En esta ocasión, el periodista y empresario Alberto Gutiérrez, encargado de dirigir el acto, charló con Santiago Alfonso, director de Marketing de Grupo Cosentino, la multinacional líder en superficies de cocina ubicada en Cantoria.
Durante las casi dos horas que duró el evento, se desvelaron algunas claves del éxito de la compañía y el papel que desempeña el marketing en el desarrollo de la misma. “Aproximadamente un 6 por ciento de la facturación se destina a diferentes acciones de marketing”, apuntó Alfonso, que cree necesaria “la combinación de marketing digital y actuaciones presenciales” para un mayor impacto en la sociedad. Cerca de cincuenta asistentes acudieron a las instalaciones de Muebles Mago, donde tuvo lugar la entrevista, que estuvo ambientada en una cocina, la parte de la casa que más se identifica con Grupo Cosentino. A lo largo del acto, los invitados tuvieron la oportunidad de preguntar al experto en marketing todas sus dudas, algunas muy interesantes como el origen del nombre ‘Dekton’, uno de los materiales identificativos de la compañía. “Es una historia curiosa, porque en principio se iba a llamar ‘Wedom’, pero a última hora tuvimos que recurrir a la segunda opción porque el término podía crear confusión en el mundo angloparlante. El día antes de la presentación oficial decidimos llamarlo ‘Dekton”, apuntó Santiago Alfonso.
El recién estrenado formato ‘Buenas migas con…’ tiene como objetivo conocer profundamente y de manera más personal a diferentes profesionales de la provincia de Almería.
El evento, organizado desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, cuenta con la colaboración de la empresa Muebles Mago, la entidad bancaria Cajamar y la Agencia de Comunicación, Publicidad y Marketing Babilonia.
Gracias a todos los que nos acompañasteis ayer. Ya estamos pensando en la siguiente edición, ¿con quién sorprenderemos esta vez?