AJE Cádiz organiza una jornada online gratuita sobre inteligencia artificial generativa para abogados

La sesión se celebrará el martes 27 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas, y abordará aplicaciones prácticas de Gemini y NotebookLM para optimizar la gestión documental en el ámbito jurídico.

AJE Cádiz, con la colaboración de AJA Cádiz, organiza la jornada «IA Generativa para Abogados: Optimización de Gestión Documental con Gemini y NotebookLM», una actividad gratuita y online dirigida a profesionales de la abogacía interesados en conocer cómo estas herramientas pueden apoyar su trabajo diario.

La sesión tendrá un enfoque práctico y permitirá explorar distintas aplicaciones de la inteligencia artificial generativa al análisis, la organización y la elaboración de documentación jurídica.

Tras una introducción, se desarrollarán casos prácticos con NotebookLM, centrados en el análisis y cruce de documentos, la síntesis de información, la creación de guías de estudio y la preparación de informes rápidos.

El programa continuará con ejemplos de uso de Gemini para la redacción, la simulación de escenarios, el apoyo a la preparación de estrategias y la extracción de datos. La jornada finalizará con un turno de preguntas.

Con esta iniciativa, AJE Cádiz continúa acercando herramientas de innovación y transformación digital al tejido empresarial y profesional de la provincia.

Fecha e inscripción

  • Fecha: martes 27 de octubre de 2026.
  • Horario: de 17:00 a 18:30 horas.
  • Modalidad: online.
  • Participación: gratuita, previa inscripción.

Inscríbete aquí

Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace y las indicaciones para conectarse el día del evento.

Esta actividad se desarrolla dentro del Proyecto Vértice II, en el marco de DIPUINNOVA+ 2026, financiado al 100 % por la Diputación Provincial de Cádiz.

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!
Scroll al inicio