AJE Jaén impulsa con éxito la ‘Jiennensis Business League – FACSOC Edition’ en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA

AJE Jaén impulsa con éxito la ‘Jiennensis Business League – FACSOC Edition’ en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE Jaén) celebró ayer, junto a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén (UJA), una jornada de emprendimiento dirigida al alumnado universitario, enmarcada en la iniciativa ‘Jiennensis Business League – FACSOC Edition’. La actividad fue todo un éxito de participación y motivación emprendedora.

Una jornada práctica de emprendimiento para universitarios

Estudiantes de diferentes titulaciones de la Facultad se dieron cita para formar parte de este taller dinámico, centrado en el desarrollo de habilidades emprendedoras a través de retos prácticos, creatividad y simulaciones empresariales. La jornada comenzó con una charla inspiradora y continuó con una serie de pruebas por equipos en las que los participantes debían diseñar y defender su propio modelo de negocio. 

Alta participación y motivación emprendedora

Desde AJE Jaén se valoró muy positivamente el desarrollo de la jornada, destacando el alto nivel de implicación de los estudiantes y el ambiente de entusiasmo generado en torno al emprendimiento. El presidente de la entidad, Antonio del Moral Martínez, aprovechó la ocasión para animar a los jóvenes a dar el paso hacia el emprendimiento, recordando que AJE está a su disposición como una herramienta de apoyo, acompañamiento y crecimiento. 

Alianzas estratégicas para el impulso del ecosistema emprendedor

La implicación y entusiasmo del estudiantado demostró que el espíritu emprendedor está muy vivo entre las nuevas generaciones. Además, esta edición ha permitido consolidar una fructífera colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, a la que desde AJE agradecemos su plena disposición y compromiso con el fomento del emprendimiento.

Próximos pasos: más actividades para conectar la universidad con el mundo empresarial

El éxito de esta jornada nos anima a seguir trabajando en nuevas ediciones y formatos que sigan acercando el mundo empresarial a las aulas, apostando por un modelo educativo más conectado con la realidad y las oportunidades del entorno.

Scroll al inicio