Este encuentro bate récord de participación en las misiones comerciales celebradas desde 2016 en toda Andalucía y fuera de la comunidad.
Cerca de un centenar de empresas han participado hoy en el Encuentro Bitácoras, una misión comercial organizada por AJE Sevilla y Prodetur-Diputación de Sevilla con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital cordobesa. Este encuentro ha batido además el récord de asistencia con respecto a otras misiones comerciales similares que se han venido celebrando desde 2016 y que han pasado por diferentes puntos de Andalucía e incluso fuera de la comunidad.
El encuentro celebrado en Córdoba ha contado tanto con empresarios de esta provincia como de Sevilla con objeto de iniciar relaciones comerciales y conocer sus modelos de negocio, donde en esta ocasión, además se ha visitado con guías oficiales la Mezquita de Córdoba. El proyecto Bitácoras se trata de un complemento a los distintos networkings provinciales que se realizan para trabajar con empresas en el ámbito provincial, interprovincial e internacional.
Estas misiones Bitácoras representan un proyecto de intercomunicación entre las empresas y el tejido productivo de la provincia de Sevilla con otras de Andalucía y de España. Las experiencias y los múltiples contactos y conocimientos que obtendrán los empresarios a través de estos encuentros serán anotadas en su “cuaderno de Bitácoras” para transformarlos en mayores resultados en cuanto a productividad y competitividad para sus empresas.
Auxi Fernández, técnico del departamento de promoción empresarial de Prodetur-Diputación de Sevilla, ha recordado que se trata de “un camino que llevamos desde hace años” y que pretende “poner contacto a los empresarios de Sevilla con otros los de otras provincias, todo ello en colaboración con AJE Sevilla”. Ha incidido en la importancia de proyectar una actividad –en este caso la visita a la Mezquita-Catedral- para que los participantes “se lleven una visión de lo que es la ciudad y así cuando llegamos al encuentro de negocios están más relajados”.
David Cabello, gerente de AJE Sevilla, ha incidido en la necesidad de propiciar nuevas redes, sinergias, proveedores y posibles socios en este tipo de encuentros. “Esperamos que las empresas que han contactado aquí establezcan relaciones y que encuentren nuevos clientes y proveedores, nuevos socios y que además vean que esa colaboración entre provincias es beneficiosa”, explicó, y ha recordado las próximas citas en las que está trabajando AJE Sevilla como un Afterwork para el día 3 de Octubre en Sevilla Wagen de Su Eminencia o el encuentro Bitácoras en Madrid y el Encuentro Empresarial Luso – Andaluz que tendrá lugar en Tavira.
Francisco Castejón, presidente de AJE Córdoba, por último, ha abundado en la importancia de las “relaciones comerciales, fundamentales para que salgan los negocios y que las empresas cordobesas encuentren clientes en Sevilla”. El dirigente del colectivo cordobés ha valorado el modelo de Bitácoras y apoyado que se haga “de una forma distendida para cerrar acuerdos con quien encuentres más afinidad”.