Software DELSOL firma acuerdo de patrocinio con AJE Sevilla

La empresa de fabricación y comercialización de soluciones profesionales para pymes será el nuevo Patrono de la organización empresarial sevillana.

El Director Ejecutivo de Software DELSOL, Fulgencio Meseguer y Javier Pineda, presidente de AJE Sevilla, han firmado el convenio de colaboración por el que la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de software de facturación, contabilidad y laboral para pymes,  apoyará y estará presente como Patrono en las actividades y eventos de la asociación empresaria, lo que la convierte en el principal patrono de la Asociación empresarial sevillana.

El acto que se ha celebrado en el Estadio del Benito Villamarín, lugar de celebración de los Premios AJE Sevilla 2019 el pasado año, ha contado con la presencia de la Junta Directiva de AJE Sevilla que se ha convocado para tal efecto, así como para mantener una de sus reuniones periódicas de trabajo. En este convenio de colaboración, ambas entidades se han propuesto llevar a cabo de manera conjunta actividades de Responsabilidad Social Corporativa que ayuden a quienes están comenzando su andadura profesional. Como desarrollo del acuerdo, Software DELSOL respaldará a los jóvenes emprendedores ofreciéndoles condiciones ventajosas a la hora de acceder al software profesional de facturación, contabilidad y laboral en escritorio o en la Nube.

Recientemente Software DELSOL ha sido noticia en los principales medios de comunicación del país al ser la primera empresa que reduce la jornada laboral de sus empleados sin pérdida de derechos de sus trabajadores y manteniendo servicio a su cartera de clientes nacionales durante cinco días. Esta medida le ha valido ser destacada en los grandes medios de comunicación del país al potenciar la productividad de sus 185 empleados reduciendo la jornada a 36 horas en invierno y 28 en los meses de verano.

La Dirección de AJE Sevilla, encabezada por su presidente Javier Pineda, fomentará la colaboración entre ambas entidades para generar sinergias entre la asociación empresarial y la empresa de gestión de software, favoreciendo tanto la imagen y los proyectos de ambos como los beneficios de los socios de AJE Sevilla de manera directa.

Finalmente, Pineda, presidente de AJE Sevilla expresó tras la firma del convenio la satisfacción por la consecución de este acuerdo “muy esperado por nosotros y que hará que tengamos la imagen, el respaldo y la experiencia de Fulgencio Meseguer y su empresa en cada actividad que organice AJE Sevilla, lo que supondrá el salto de calidad que estamos deseando dar”.

ACERCA DE SOFWARE DELSOL

 

Software DELSOL es empresa líder nacional en el desarrollo de software con más de 25 años de trabajo, ha recibido innumerables premios y reconocimientos por parte de diferentes colectivos profesionales e instituciones, como empresa referente en innovación, buenas prácticas en consumo, desarrollo sostenible y emprendimiento.

En su voluntad por promover las vocaciones empresariales, Software DELSOL ha colaborado en los últimos años con entidades como la Confederación Española de Empresarios (CEAJE), AJE Andalucía, AJE Cádiz o AJE Jaén, asociación de la que es Patrono desde el año 2015. Su director ejecutivo, Fulgencio Meseguer, es un empresario jerezano que ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional en Jaén, aunque ha mantenido sus lazos familiares y profesionales con la provincia gaditana, donde pasa la mayor parte de su tiempo de descanso.

Ubicada a 20 kilómetros de Jaén, en el parque Científico y Tecnológico GEOLIT, cuenta con más de 185 trabajadores en plantilla y sus principales programas ContaSOL, FactuSOL y NominaSOL son líderes de descargas en la red.

Software DELSOL ofrece sus aplicaciones de forma gratuita. Un modelo de negocio que permite al usuario descargar gratis el programa, trabajar con él de manera ilimitada y pagar sólo por las actualizaciones y el soporte técnico. Actualmente son más de 53.000 clientes los que confían en la gama de productos Software DELSOL, tanto para escritorio como para usar en la NUBE.

ACERCA DE FULGENCIO MESEGUER

 

Empresario nacido en Jerez de la Frontera, hijo de un técnico electrónico con el que aprendió la profesión y tuvo su primer acercamiento con los ordenadores. En 1989 creó su primera empresa informática, sector en el que ha trabajado durante los últimos 30 años.

En 1993 trasladó su empresa a Jaén por motivos personales y allí es donde ha convertido Software DELSOL en una de las primeras empresas de software de gestión en España, por número de clientes, número de aplicaciones instaladas y valoración de sus servicios.

Poco amigo de los reconocimientos públicos es de justicia significar que fue galardonado en 2014 con el premio al autónomo con mayor trayectoria, que otorga la Confederación de Autónomos y Economía Social de Andalucía.

Actualmente compagina su actividad como Director Ejecutivo de Software DELSOL, con la presidencia de PROA, asociación de Empresarios y Profesionales de Jaén, que promueve el apoyo a la economía real, la responsabilidad social corporativa, la innovación y el emprendimiento.

Ver convenio en su integridad CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE SOFTWARE DELSOL S A Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES DE EMPRESARIOS DE SEVILLA

NOTICIAS RELACIONADAS

🔴🤝 AJE Sevilla presente en la VIII Cena Colegial del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla AJE Sevilla asistió a la VIII Cena Colegial del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, un encuentro que reunió a representantes del ámbito económico, empresarial e institucional de nuestra ciudad en una jornada marcada por el networking, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de alianzas. En representación de AJE Sevilla participaron Miguel Angel Perez, presidente; Borja Sallago , vicepresidente; y Agustin Morilla , director gerente de la asociación. Esta cita refuerza la estrecha colaboración que mantenemos con el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, con quienes impulsamos la creación de la Comisión del Joven Economista, una iniciativa que ha permitido desarrollar actividades y eventos conjuntos orientados a acercar el talento joven al mundo empresarial y fomentar nuevas oportunidades de crecimiento y conexión profesional. Seguimos presentes en los espacios que fomentan la colaboración, el conocimiento y el desarrollo del tejido empresarial sevillano.

Leer más »

🔴🤝 AJE Sevilla presente en la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) AJE Sevilla ha participado en una nueva reunión de la Comisión de Turismo de la CES, un espacio de trabajo y diálogo para abordar los principales retos y oportunidades del sector turístico en nuestra provincia. En representación de AJE Sevilla asistieron Carlos Perez, vocal de Turismo; Pedro , vocal de Hostelería; Miguel Ángel Ramírez, de ALSA-Sevirama; y Agustin Morilla, director gerente de la asociación. La reunión tuvo además un carácter especial al servir como despedida de Sergio Millanes, actual director del Aeropuerto de Sevilla, quien asumirá próximamente la dirección del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras su etapa al frente de la infraestructura aeroportuaria sevillana. Seguimos sumando nuestra visión y experiencia en los foros donde se impulsa el desarrollo económico, la colaboración empresarial y el crecimiento del turismo sevillano. #SomosAJE #AJENoPara 🚀

Leer más »

🔴AJE Sevilla presente en el acto institucional del Día de San Fernando, una de las citas más emblemáticas del calendario de nuestra ciudad, celebrada en FIBES con motivo de la entrega de las Medallas de Sevilla 2026. En la imagen, Miguel Angel Perez, Borja Sallago y Carlos Perez , presidente, vicepresidente y vocal de Turismo de AJE Sevilla, respectivamente, representando a la asociación en una jornada de reconocimiento al talento, la cultura, la innovación y la contribución de personas y entidades que impulsan el crecimiento y la proyección de Sevilla. 🤝 Seguimos presentes en los espacios que ponen en valor el esfuerzo, la excelencia y el compromiso con nuestra ciudad. #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

🔴🏅 AJE Sevilla presente en la gala del Día de la Provincia 2026 organizada por la Diputación de Sevilla @dipusevi , una cita institucional que pone en valor el talento, la cultura, la innovación y el compromiso de personas y entidades que representan lo mejor de nuestra provincia. En representación de AJE Sevilla asistieron Miguel Angel Perez , Borja Sallago, Sofía Salado y Carlos Perez, compartiendo una jornada de reconocimiento, encuentro institucional y orgullo por el tejido social y empresarial sevillano. Una noche muy especial bajo el lema “El talento que se siente”, celebrada en el Cartuja Center y convertida ya en una de las grandes citas institucionales de Sevilla. ✨

Leer más »

🔴🤝 Ayer asistimos al Primer Encuentro del 25º Aniversario del Círculo de Empresarios de Sevilla TechPark, una jornada centrada en el camino recorrido y en cómo la visión y determinación del pasado siguen impulsando el presente y el futuro empresarial de nuestra ciudad. Un espacio de encuentro, reflexión y conexión junto a empresas, instituciones y profesionales del ecosistema sevillano. En la imagen, Rocío Tornay y Borja Sallago , quien asistió en representación de AJE Sevilla. Seguimos apostando por estar presentes en foros que generan oportunidades, innovación y crecimiento para el tejido empresarial de nuestra provincia. 🚀

Leer más »

🔴🌍 AJE Sevilla estuvo presente en “Transfronterizos Milán”, una misión empresarial organizada por AJE Andalucía dentro del proyecto Andalusia LaunchWave, que llevó a jóvenes empresarios andaluces a uno de los principales núcleos económicos y de innovación de Europa. 🇮🇹🚀 Una experiencia centrada en la internacionalización, la generación de oportunidades de negocio y la creación de conexiones estratégicas con el ecosistema empresarial italiano. Desde AJE Sevilla seguimos apostando por abrir nuevas puertas a nuestros asociados, impulsando el crecimiento, la colaboración y la proyección internacional del talento empresarial sevillano.

Leer más »

🔴🎓 AJE Sevilla ha estado presente en la entrega de premios de la 18ª edición de UPOemprende, celebrada en la Universidad Pablo de Olavide , apoyando una vez más el talento, la innovación y el emprendimiento joven de nuestra provincia. Nuestro gerente, Agustin Morilla, formó parte del jurado en representación de AJE Sevilla, en una jornada donde además uno de los premios estuvo patrocinado por Naturanda, empresa asociada de nuestra organización. 🚀 Seguimos impulsando iniciativas que conectan universidad, empresa y futuro. #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

PRÓXIMOS EVENTOS

julio 2026
¡No hay eventos!
Scroll al inicio