“ERA EL MOMENTO DE PONER EN PRÁCTICA LA PROMESA ELECTORAL DE ADECUAR LA CUOTA DE AUTÓNOMO A LOS INGRESOS”

  • José Luis Perea, Secretario General de la Federación de Trabajadores Autónomos, ha conversado con los jóvenes empresarios sevillanos en uno de sus encuentros digitales a través de Facebook Live.
  • Se ha realizado un análisis a las medidas decretadas por las administraciones y se han respondido las preguntas de los participantes.

El Secretario General de ATA, José Luis Perea ha tenido un encuentro digital con los responsables de AJE Sevilla con quienes ha analizado las medidas de las diferentes administraciones que afectan de lleno a los autónomas y autónomos tras el decreto de alarma del gobierno.

El encuentro desarrollado en abierto a través del perfil de Facebook de AJE Sevilla ha sido conducido por Alberto Muñoz, tesorero de la organización empresarial y asesor legal y financiero de MC&A Asosores y ha contado con la bienvenida del Presidente de AJE Sevilla y la presencia del gerente de Fundación DELSOL, Francisco López.

Muy crítico con las medidas y la improvisación del gobierno, Perea ha mostrado el apoyo que su organización está dando a los autónomos de este país que se están viendo afectados por las medidas adoptadas así como ha agradecido a AJE Sevilla la organización de este tipo de encuentros. A través del mismo se han hecho repaso de las medidas adoptadas por el gobierno y la presión de su organización que han hecho que algunas de ellas se hayan visto mejoradas reiterando la supresión de la cuota de autónomos.

Anunció que ya se están cobrando la prestación a autónomos por cese de actividad, lo que sumado a los que la siguen desarrollando son prácticamente la mitad del total de autónomos. Sin embargo quedan desprotegidos la mitad del colectivo, no así como en Francia que se aprobó en el primer momento como Italia, Portugal, Reino Unido o Dinamarca entre otros estados de la Unión Europea. Esta es una de las inciativas que han propuesta al gobierno para el próximo Decreto Ley desde ATA.

Si quieres ver la entrevista al completo y las respuestas a las preguntas de los usuarios de Facebook pincha en https://www.facebook.com/AjeSevilla/videos o en nuestro canal de Youtube y accede al vídeo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

🔴🤝 AJE Sevilla participa en el I Almuerzo Privado del Foro Andaluz de Relaciones Institucionales (FARI) junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. 🏛️ El FARI es un espacio de encuentro entre empresas e instituciones que impulsa el diálogo, la colaboración público-privada y el desarrollo económico de Andalucía. 🚀 Desde este 2026 formamos parte del foro a través de nuestro director gerente, Agustín Morilla, reforzando la presencia del emprendimiento joven en los principales espacios institucionales de la ciudad. #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

🔴🌟 AJE Sevilla acompaña a las empresas turísticas reconocidas con los Diplomas SICTED 2025 en el Ayuntamiento de Sevilla El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido en el Salón Colón el acto de entrega de los Diplomas SICTED correspondientes al año 2025, presidido por la delegada de Turismo, Angie Moreno, donde se ha reconocido el compromiso con la calidad de numerosas empresas turísticas de la ciudad.  Desde AJE Sevilla hemos querido acompañar y respaldar a nuestras empresas asociadas galardonadas en esta importante jornada para el sector turístico. En representación de AJE Sevilla asistieron: •⁠ ⁠Miguel Pérez, presidente •⁠ ⁠Carlos Pérez, vocal de Turismo y CEO de Naturanda •⁠ ⁠Miguel Ángel Ramírez, gerente de ALSA en Andalucía •⁠ ⁠Jesús Robles y Juan Robles, directores en Grupo Robles Un encuentro que pone en valor la excelencia, la mejora continua y el papel estratégico del turismo como motor económico y de desarrollo para Sevilla. ✨🌍 Seguimos apoyando a nuestras empresas y promoviendo la calidad turística como clave para el crecimiento del tejido empresarial sevillano. 🚀 #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

🔴 🏟️ AJE Sevilla presente en la Asamblea de la CES celebrada en el Estadio de La Cartuja. En representación de nuestra asociación asistieron: •⁠ ⁠Miguel Pérez, presidente •⁠ ⁠Sofía Salado, secretaria general •⁠ ⁠José Luis Garrudo, vocal de Relaciones Laborales Una jornada clave para el tejido empresarial sevillano, donde seguimos reforzando nuestra participación activa dentro de la Confederación de Empresarios de Sevilla y defendiendo la voz de los jóvenes empresarios. 💼🚀 #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

🔴Hoy AJE Sevilla ha estado presente en el Fórum Europa Tribuna Andalucía organizado por Nueva Economía Fórum, con la intervención de José María Bellido Roche, presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba. En representación de la asociación han asistido: •⁠ ⁠Carlos Pérez, vocal de Turismo •⁠ ⁠Pedro González, vocal de Finanzas •⁠ ⁠Félix Almagro, presidente de AJE Andalucía •⁠ ⁠Laura Luque, secretaria de Igualdad de AJE Andalucía Una jornada de análisis y diálogo institucional clave para seguir impulsando el emprendimiento joven y el desarrollo económico de nuestra comunidad. 🚀 #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

🔴 Impulsando el talento femenino emprendedor 💼✨ El pasado 5 de febrero asistimos a la presentación del programa “Desafío Consolida for Women”, impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla, una iniciativa que acompaña a empresarias en la consolidación y crecimiento de sus negocios. En representación de AJE Sevilla estuvo nuestra secretaria general, Sofía Salado, apoyando este proyecto que refuerza la formación, las mentorías y el networking como herramientas clave para el desarrollo empresarial femenino. 🚀💜 #SomosAJE #AJENoPara

Leer más »

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!
Scroll al inicio