Abierto el plazo de inscripción para la Jornada de Habilidades Directivas del 13 de junio en Bodegas Salado

A través de una actividad novedosa para los asistentes, como es la Creación de un Vino, estudiaremos y obtendremos conclusiones sobre sus personalidades y sus roles dentro de un equipo, con el fin de multiplicar sus competencias empresariales.

La actividad se desarrollará aplicando la Teoría de Roles de Equipo Belbin, una de las más importantes en el campo de la psicología.  Los Roles de Equipo identificados por el Dr. Meredith Belbin se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo. Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (roles de equipo o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo.

Un equipo de profesionales trabajarán con los asistentes este sistema que nos ayuda a maximizar el potencial de las personas y los equipos. Al identificar nuestros Roles de Equipo, nos aseguraremos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos. En ocasiones esto significa ser conscientes de nuestras posibles dificultades y por tanto de la necesidad de hacer un esfuerzo para evitarlas.

Objetivos de la jornada

  • Trabajar las diferentes competencias de trabajo en equipo: creación de objetivos, distribución de roles, comunicación, hablar en público, toma de decisiones, etc…
  • Fortalecer los lazos de conexión entre los miembros de un equipo, departamentos, unidades de una empresa, o colectivo laboral.

La actividad se desarrollará aplicando la Teoría de Roles de Equipo Belbin, una de las más importantes en el campo de la psicología.

PROGRAMA

09:15 h. – 09:30 h. Inauguración y bienvenida

09:30 h. – 10:30 h. Explicación de la actividad sobre el vino. Consejos prácticos

10:30 h. – 12:00 h. Trabajo en equipo de creación del vino

12:00 h. – 13:00 h. Presentación de los diferentes vinos

13:00 h. – 13:30 h. Cata y valoración de los expertos

13:30 h. – 14:00 h. Presentación de los ganadores y conclusiones

14:00 h.- 15:30h. Cocktail empresarial. Networking

Objetivos:

  • Que los participantes conozcan y se familiaricen con la cultura del vino y su creación, a través de una charla inicial, conocer los diferentes tipos de uvas y el vino que dan, cómo se mezclan, cómo hablar y comunicar las virtudes del vino, etc.
  • Generar un entorno donde los asistentes puedan incorporar los aprendizajes de forma distendida, relajada, divertida y competitiva base del aprendizaje adulto.
  • Participar e intentar ganar en una competición consistente en hacer un vino de creación propia.

Se establecen premios en:

  • El producto más logrado.
  • La etiqueta más atractiva.
  • La mejor presentación del producto.
  • El mejor trabajo en equipo

El número de plazas es limitado y se prevé una gran participación, por lo que rogamos se inscriba en el menor tiempo posible. Tan solo se podrá reservar una plaza por empresa.

Para poder asistir, deberá recibir previamente un email con su confirmación de asistencia, donde le enviaremos un test que será imprescindible cumplimentar para poder participar en la actividad

NOTICIAS RELACIONADAS

🔴🏠💡 AJE Sevilla presente en el foro “Luces Largas” 👥✨Nuestro vocal Borja Sallago asistió al encuentro “Luces Largas: la ciudadanía en el centro de la acción”, un espacio de reflexión y diálogo sobre uno de los grandes retos actuales: el acceso a la vivienda. 🗣️Durante la jornada se abordaron cuestiones clave sobre vivienda asequible y políticas públicas, con la participación de Leire Iglesias, presidenta de Casa 47, y Antonio Muñoz, senador del Grupo Socialista y exalcalde de Sevilla, poniendo el foco en la necesidad de situar a la ciudadanía en el centro de las soluciones. 🌟Desde AJE Sevilla seguimos presentes en los foros donde se debaten los desafíos que impactan directamente en el desarrollo económico, social y empresarial de nuestra ciudad. #AJENoPara #SomosAJE

Leer más »

🔴🏆 Mentoryx Awards AJE Sevilla ha estado presente en los Mentoryx Awards, un encuentro que pone en valor el talento, la innovación y el impacto positivo de proyectos y profesionales del ecosistema emprendedor. 👤 Agustín Morilla, director gerente de AJE Sevilla, asistió en representación de la asociación, apoyando iniciativas que impulsan el crecimiento, la formación y la creación de oportunidades. Desde AJE Sevilla seguimos acompañando y visibilizando el talento joven y los proyectos que construyen el futuro empresarial. #AJENoPara #SomosAJE

Leer más »

🔴📍 AJE Sevilla presente en el primer Comité Ejecutivo del año de AJE Andalucía 👥AJE Sevilla ha estado presente en el primer Comité Ejecutivo del año de AJE Andalucía, celebrado en el Museo del Realismo Contemporáneo Español de Almería, un espacio emblemático que acogió este encuentro de trabajo. 🗣️En representación de nuestra asociación asistió Agustín Morilla, director gerente de AJE Sevilla, participando en una jornada clave para la coordinación, planificación y puesta en común de las líneas estratégicas de la organización a nivel andaluz. 🌟Desde AJE Sevilla seguimos trabajando de forma conjunta para fortalecer el asociacionismo empresarial joven y avanzar en proyectos que impulsen el emprendimiento en Andalucía. #AJENoPara #SomosAJE

Leer más »

🔴📢 AJE Sevilla presente en la Gala AEPS 2026, Día de la Publicidad 👥Nuestro vocal Borja Sallago y nuestro director gerente Agustín Morilla asistieron a la Gala Anual 2026 de la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS), celebrada con motivo del Día de la Publicidad, una cita de referencia para el sector en la ciudad. 📍🗣️El evento tuvo lugar en el emblemático espacio Puerto de Cuba – Café del Río, a orillas del Guadalquivir, y reunió a más de 250 profesionales de la publicidad, la comunicación y el marketing, junto a representantes institucionales y del tejido empresarial sevillano. ✨Durante la gala se entregaron los Premios AEPS 2026, que reconocen trayectorias, aniversarios y proyectos vinculados al ámbito publicitario y comunicativo. Entre los galardonados se encontraban Onda Cero, MuchoDeporte, Inés Rosales, INSUR, Caja Rural del Sur y TUSSAM, así como el Premio IDEÓN otorgado a Marina Ramos, profesora de Creatividad Publicitaria de la Universidad de Sevilla. 🌟Desde AJE Sevilla seguimos acompañando y apoyando al talento empresarial joven y a sectores estratégicos como el de la publicidad y la comunicación, claves para el desarrollo económico y creativo de nuestra provincia. #AJENoPara #SomosAJE

Leer más »

🔴En la mañana del miércoles 28, la secretaria general de AJE Sevilla, Sofía Salado Márquez, participó en una mesa redonda como mujer joven empresaria referente, compartiendo experiencias y reflexiones sobre emprendimiento y liderazgo femenino. El encuentro se desarrolló en el marco del Proyecto Áurea, una iniciativa impulsada gracias a la colaboración entre la Universidad de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer, Andalucía Emprende y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es visibilizar, acompañar y fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito empresarial. Desde AJE Sevilla valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas, que generan espacios de diálogo, inspiración y referentes reales para las nuevas generaciones, y que contribuyen al impulso de un emprendimiento más igualitario y diverso. Seguimos apoyando el talento, la igualdad y el emprendimiento joven.

Leer más »

🔴Asamblea Anual de AJE Sevilla. En AJE Sevilla hemos celebrado nuestra Asamblea Anual junto a nuestros socios, un encuentro clave para compartir, rendir cuentas y hacer balance del camino recorrido. Durante la asamblea se dio cumplimiento a la memoria de actividades, la aprobación de las cuentas y el presupuesto de la asociación, repasando todo lo conseguido a lo largo de este año gracias al compromiso, la participación y el trabajo conjunto de nuestros asociados. Además, aprobamos nuestro nuevo sistema de cuotas que os compartimos aquí: https://bit.ly/3ZKdnIN Seguimos avanzando con ilusión, responsabilidad y una visión compartida para continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor joven en Sevilla. 🎥 Aquí puedes ver el resumen en vídeo de este gran año juntos: 👉 https://youtu.be/gywJmsrQQU4 Gracias a todos los que formáis parte de AJE Sevilla y hacéis posible que sigamos creciendo juntos. #AJENoPara #SomosAJE

Leer más »

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!
Scroll al inicio